No es la primera vez, ni será la última. Turquía ya bloqueó el acceso a WordPress -otro de los grandes gestores de contenidos y creación de blogs- el año anterior por supuestas ofensas creacionista islámico Adnan Oktar. Un personaje -por decirlo suavemente “peligroso”- que intenta en sus escritos desmontar la teoría de la evolución de Darwin con argumentos religiosos.
No se conoce si el bloqueo está motivado en este caso. Desde google.dirson se argumenta que tiene relación con una denuncia de la liga de fútbol turca y la decisión se apoya en la Ley de Propiedad Intelectual de Turquía. Sea como fuere, el creciente poder de los radicales islámicos, incide en el preocupante descenso de la libertad de expresión en la república, en un país laico en su ley constitucional, pero no en la sociedad.
El bloqueo afecta al servicio de alojamiento Blogger.com y Blogspot.com y ha sido denunciado en la red por un blogger holandés. Este tipo de noticias dan alas a los que se oponen a su entrada en la Unión Europea, a pesar de los esfuerzos de determinados dirigentes como la élite financiera por cumplir con los requisitos impuestos por Europa.
vINQulos
BasBasBas vía Slashdot
Deberes de Turquía para ingresar en la U.E – elmundo
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.