Turo compra a Daimler el negocio de carsharing Croove

La compañía estadounidense de carsharing Turo ha logrado una importante asociación estratégica con el fabricante de automóviles alemán Daimler. Por un lado, a través de una inversión de Daimler en la startup californiana y, por otro, con la adquisición por parte de Turo de Croove, filial de Daimler dedicada también al carsharing.

La inversión de Daimler es parte de una ronda de financiación Serie D de 92 millones de dólares, liderada por la propia Daimler y el gigante surcoreano de la energía y las telecomunicaciones SK Holdings. También han participado nuevos inversores: Liberty Mutual Strategic Ventures y Founders Circle Capital, así como los anteriores socios.

Esta inversión proporciona una gran cantidad de nuevos vínculos estratégicos a Turo, que permite a los propietarios de vehículos individuales y pequeños operadores de flotas de alquiler ofrecer sus coches para alquilarlos a corto plazo. La firma de seguros Liberty Mutual es claramente un activo clave, ya que ya proporciona seguros para automóviles en la plataforma de compartición de Turo.

Respecto a Croove, lanzada en diciembre del año pasado en Alemania, era un negocio de compartición de coche propiedad de Daimler en su totalidad. Ofrecía un modelo muy similar a Turo, permitiendo que cualquier persona alquilara su vehículo con un modelo P2P y estaba abierto a vehículos de cualquier marca y modelo.

Una vez que se acordó la inversión de Daimler en Turo, para el fabricante de automóviles no tenía sentido continuar a operando su propio negocio de carsharing, explicó el CEO de Turo, Andre Haddad, a TechCrunch. De ahí la decisión de los alemanes de vender Croove a sus nuevos socios.

Haddad no dio detalles acerca de cómo funcionará en la práctica la transición entre ambos negocios, aunque el plan es no operar con marcas separadas durante mucho tiempo, sino lanzar Turo en Alemania en lugar de la marca Croove en cuestión de “semanas o meses”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

7 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

45 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago