La búsqueda de la monetización del negocio para una compañía de internet es en muchas ocasiones una larga travesía por el desierto.
En su recorrido personal, Tumblr decidió hace unos meses dar un paso más allá de la industria publicitaria tradicional sustentada en la venta de anuncios y comenzar con el patrocinio de contenidos.
La joven compañía tiene en mente ahora extender la fórmula a la versión del site para smartphones, que está lista para debutar.
Los anunciantes tendrán ahora la posibilidad de promocionar sus posts y blogs con mayor alcance, en la medida que los usuarios se van desplazando hacia el móvil.
El número de usuarios que accede al site de blogging a través del móvil se ha multiplicado por cuatro en los últimos seis meses, lo que ha obligado a acelerar el proyecto, según explica el vicepresidente Dereck Gottfrid a Bloomberg.
Una vez puesto en marcha, Tumblr espera ser rentable. Según recoge All Things Digital, la empresa espera ingresar 100 millones de dólares este año, lo que supone un crecimiento del 769% con respecto a 2012.
Gigantes como Coca-Cola, Dior o Adidas ya han sucumbido a los encantos de Tumblr. La plataforma permite, por su estructura y funcionamiento, ofrecer campañas publicitarias a la medida de cada anunciante. “Les ofrecemos un lienzo”, ha dicho Lee Brown, jefe de ventas.
Las más de 16 millones de páginas vistas mensuales también suponen un indudable aliciente para los anunciantes.
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