Tumblr acaba de alcanzar un hito en su trayectoria. La compañía acapara ya un total de 100 millones de blogs con más de 44.600 millones de post.
Esta marca supone un importante crecimiento con respecto al año pasado. En abril de 2012 la red de microblogging contaba con aproximadamente 50 millones de blogs y el último dato que arrojó a principios de este mes de marzo fue de 93 millones.
En tan solo el último mes se han creado 6 millones de nuevos blogs, una muestra de la escalada que la compañía está experimentado desde que se fundó en 2007.
En 2012, Tumblr llegó a unos 120 millones de lectores, tal y como recoge The Next Web.
El año pasado su audiencia principal provino de EE.UU, con un 45% de visitantes, seguido de Brasil, con un volumen de tráfico de 49 millones de visitas. A continuación se situó el Reino Unido, con 34 millones de visitantes.
La firma ha puesto el foco de su crecimiento en el acceso a su servicio a través de smartphones. Recientemente anunció la extensión de sus post patrocinados a los teléfonos inteligentes, puesto que el número de usuarios que accede al site a través del móvil se ha multiplicado por cuatro en los últimos seis meses.
En la búsqueda de la monetización del negocio, Tumblr ha decidido dar un paso más allá de la industria publicitaria tradicional, sustentada en la venta de anuncios, y comenzar con el patrocinio de contenidos.
La empresa prevé ingresar 100 millones de dólares este año, lo que supondría un crecimiento del 769% respecto a 2012.
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