¿Está Tumblr a punto de dar el salto a convertirse en un negocio realmente rentable? Eso parecen querer transmitir desde la compañía, cuyo CEO David Karp acaba de anunciar que en 2012 la facturación fue de 13 millones de dólares. Y no han hecho más que empezar: en 2013, esperan que los dólares ingresados asciendan a 100 millones.
Teniendo en cuenta que Tumblr está en el top 10 de webs con más tráfico en Estados Unidos, las cifras parecen quedarse algo cortas. Eso sí, también hay que tener en cuenta que la plataforma de blogs no introdujo hasta hace unos meses sus primeras herramientas para generar ingresos.
Empezó en febrero, con la llegada de los Highlighted Posts, su versión de los tweets patrocinados de Twitter, y poco a poco fue introduciendo más vías de ingreso, como una herramienta premium de analytics que cuesta 500 dólares al mes (una estrategia similar a la de Linkedin, la red social que más felices tiene a sus inversores).
¿Está Tumblr como Facebook o Twitter en plena búsqueda desesperada de ingresos? No exactamente. Como recoge Mashable, la plataforma de David Karp ha recaudado a través de rondas de financiación un total de 125 millones, dinero que, según el propio CEO, se ha quedado en su mayoría en la compañía. En 2012 gastaron unos 25 millones para financiar operaciones y esperan gastar 40 millones este año. Si de verdad ingresan 100 millones, las cuentas podrían empezar a cuadrar para Tumblr en 2013.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…