Cuando Yahoo adquirió Tumblr el año pasado por 1.100 millones de dólares, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, dejó claro que la intención era empezar a monetizar el servicio.
Ahora la plataforma ha dado un paso al frente y ha lanzado una prueba para introducir mayor interactividad y dar un giro hacia el comercio social.
A partir de ahora, los usuarios que publiquen enlaces de una selección de sitios -Etsy, artsy, Kickstarter y Do Something- verán automáticamente unos botones de acción sobre los posts para poder “comprar”, “buscar”, “comprometerse” o “hacer algo”, tal y como recoge TechCrunch.
No está claro si Tumblr recibirá ingresos (coste de afiliación) por el tráfico que envía a estos sitios como resultado de incorporar los botones, pero en todo caso, es una primera opción para empezar a rentabilizarse tras los pasos que ha dado buscando alianzas con las grandes marcas de publicidad.
Por ahora, las acciones se limitan a estos cuatro sitios pero si Tumblr decide integrar los botones en más sites podría facilmente convertirse en mucho más que un competidor de Pinterest, Facebook y otros.
Tumblr se posicionaría no sólo como un lugar para consumir contenido sino también para realizar transacciones.
Los botones dan al lector la posibilidad de comprar, comprometerse o participar en el momento en el tema en cuestión o establecer recordatorios para actuar más tarde.
Oracle anuncia en el CloudWorld Tour Madrid que multiplicará por cinco su inversión en la…
Las arquitecturas de red 5G siguen transformándose y moviéndose a la nube nativa para soportar…
Las arquitecturas multinube, la tecnología de inteligencia artificial, el internet de las cosas, el 5G…
Colaborará con empresas como Deloitte, S2 Grupo e Innotec Security part of Accenture para mejorar…
Projects Plus integra las aplicaciones Projects, WorkDrive, Analytics y Sprints de Zoho Corporation de forma…
Entre los beneficios corporativos que demandan se encuentran la flexibilidad, un seguro de salud privado…