Categories: Empresas

Tumblr busca alianzas con las grandes marcas de publicidad

Yahoo compró Tumblr por 1.000 millones de dólares el año pasado, sin embargo muchos analistas critican que la adquisición no parece estar dando sus frutos.

En la última presentación de resultados, Marisa Mayer, CEO de Yahoo, ha afirmado que Tumblr reportará su primer beneficio a finales de 2015 y que el año que viene generará unos ingresos de más de 100 millones de dólares.

El plan para ello pasa porque la plataforma de blogs atraiga la publicidad y las campañas de marketing “aspiracionales” de la TV y los medios de comunicación, tal y como recoge The Financial Times.

Si bien el resto de la industria se centra en la publicidad de respuesta directa y dirigida, cuando los consumidores buscan un producto en particular, Tumblr ofrece a los anunciantes una base más amplia de intereses.

A diferencia de Twitter o Facebook, los usuarios acuden a Tumblr para consumir contenido, no para comunicarse con sus amigos, y en los blogs la tendencia de los formatos de anuncios no resulta algo “chocante”.

“Tumblr no sólo quiere atraer la publicidad de las agencias digitales, también quiere formar alianzas con los mejores creativos y vendedores de las grandes marcas de anuncios”, ha afirmado David Karp, CEO de Tumblr.

YouTube también ha confirmado recientemente que busca atraer la inversión de los anunciantes de la TV y los medios para asegurar ofertas publicitarias a más largo plazo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago