El microblogging parece ganar poco a poco la mano al mundo de los blogs gracias a su inmediatez, sencillez y facilidad de actualización.
Dejando de lado las meteóricas cifras de la plataforma de microblogging por excelencia, Twitter (ya tiene más de 200 millones de cuentas registradas), la batalla principal se situaría entre Tumblr y WordPress, pilar principal de los blogs a la antigua usanza.
Los blogs tradicionales siguen aumentando, según las cifras de la propia firma. Así, en los últimos 12 meses las bitácoras alojadas en WordPress.com se habrían duplicado, pasando de 10 millones a los 19,9 que tiene en la actualidad.
Sin embargo, los microblogs se estarían reproduciendo a una velocidad mucho mayor, según recogen los datos de Royal Pingdom. En los últimos cinco meses Tumblr habría crecido el doble que su rival. La plataforma ha pasado de 11 millones de microblogs en diciembre a 18,4 millones (aumento de 7,4 millones), mientras que WordPress ha elevado su cifra de espacios de 16 millones a casi 20 (incremento de 4 millones).
El éxito de Tumblr podría explicarse por su vertiente más social. Mientras los blogs de WordPress tienen una concepción más tradicional, los microblogs de Tumblr están diseñados para que los usuarios puedan seguirse entre sí, compartir contenidos, etc.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…