La startup china de alojamiento colaborativo Tujia, el principal rival de Airbnb en el país asiático, ha recibido 300 millones de dólares de los inversores, en una ronda de financiación que valora la empresa en 1.500 millones de dólares.
La ronda de financiación fue dirigida por el gigante de los viajes en línea Ctrip, con la participación del New Economy Fund de China Renaissance y G Street Capital. Curiosamente, Glade Brook, que también ha invertido en Airbnb, participó en la ronda, según TechCrunch.
El CEO de Tujia, Luo Jun, adelantó que el dinero se destinará a “optimizar la experiencia del usuario mediante la estandarización de aspectos de nuestros alojamientos alternativos de viaje -como el lavado de la ropa, la limpieza y las capacidades inteligentes- y a invertir más en el mercado inmobiliario doméstico de gama alta y en los mercados extranjeros”.
Los inversores son optimistas acerca de que el mercado chino del alojamiento colaborativo pueda llegar a ser tan grande como en Estados Unidos, dando a Tujia la oportunidad de crecer a la altura de Airbnb. Tujia ha efectuado varias fusiones y adquisiciones después de comprar su rival Mayi.com en junio.
Tujia afirma que su aplicación ha acumulado 180 millones de descargas hasta la fecha, con “varios cientos de miles de clientes haciendo consultas de reservas cada día”. La compañía cubre actualmente 345 destinos en China y más de 1.000 en el extranjero, gracias a asociaciones como lade Rakuten en Japón. En total, tiene unos 650.000 alojamientos listados.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…