El mercado de las operadoras móviles es un mundo cada vez más poblado y complejo, algo que está sufriendo especialmente Telefónica, que ve cómo Movistar, una vez líder indiscutible, pierde cuota de mercado mes tras mes. Pero la compañía parece haber hallado una solución: el lanzamiento de una nueva operadora móvil para los usuarios más jóvenes, Tuentimóvil, que podría ver la luz en octubre.
Tuenti Technologies está registrado desde el pasado enero como Operador Móvil Virtual (OMV) en la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), algo que no ha pasado por alto Telefónica antes de hacerse con la red social y que tuvo mucho que ver en la decisión final.
El objetivo de esta nueva operadora basada en la red social es lograr un refuerzo para Movistar captando usuarios más jóvenes, metiéndose en ese nicho que ya controlan compañías como Yoigo, Simyo o Másmovil.
Aunque sin duda ayudará, el nombre de la marca (Tuentimóvil) no será garantía de éxito si la nueva operadora no viene acompañada de precios acordes con el perfil de público al que se dirigen. La incógnita podría solucionarse ya el próximo mes de octubre, cuando se rumorea que Tuentimóvil podría ver la luz.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…