Categories: Cloud

Tuenti ya tiene su propia plataforma de publicidad

Siguiendo la estela de Gooogle y su Google Adwords, Tuenti acaba de presentar su propia plataforma de publicidad con el objetivo de acercar clientes a todo tipo de anunciantes.

Y es que Tuenti Ads, que así se llama el servicio, se basa en el modelo de precios CPM. Esto quiere decir que permitirá a cualquier organización lanzar una campaña en la red social, independientemente de su tamaño y recursos económicos.

El proceso consta de cuatro sencillos pasos: diseño del anuncio, elección del target, fijación del presupuesto y formalización del pago. A esto hay que añador un quinto momento, que es el de la revisión del proyecto por parte del equipo de Tuenti en un máximo de dos días laborales. Sólo una vez que está aprobado, la red realiza el cargo del importe del anuncio.

La principal ventaja para los anunciantes es el de la hipersegmentación de la plataforma, que permite definir públicos objetivos en función de variables geográficas, demográficas e incluso sociales, como el estado sentimental y el idioma utilizado.

¿Y los usuarios? Según explica el vicepresidente de Tuenti, Alejandro Vázquez Guillén, la publicidad no será invasiva y sólo aparecerá en las páginas de fotos de manera flotante. “Queremos que aporte valor, al mostrarse de acuerdo a sus gustos y preferencias”, ha asegurado durante la presentación de Tuenti Ads.

Más información en ITespresso y SiliconNews.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago