Tuenti ya tiene su operadora móvil

La tan rumoreada operadora móvil de Tuenti ya existe: se trata de Tuenti Móvil (el nombre sigue sin ser confirmado), la apuesta de telefónica por lograr llegar al público más joven. Para conseguirlo, la compañía ha optado por dos vías diferentes: una agresiva política de precios y la inclusión del chat de Tuenti a través de una aplicación móvil.

El chat, que podrá ser utilizado de forma ilimitada tras descargar la aplicación móvil de Tuenti, sigue el modelo del de las BlackBerry. Es decir, para su utilización gratuita e ilimitada exige una recarga de saldo de un mínimo de cinco euros cada 30 días.

La otra baza con la que quiere jugar Telefónica con Tuenti Móvil es la de los precios. Al querer atraer a los usuarios de la red social (jóvenes, todavía estudiantes, sin recursos propios), la nueva operadora ofrece varias combinaciones de “Planazos”, con llamadas y SMS gratuitos a cinco números, y conexión de datos gratuitos para acceder a Tuenti.com, según informa ReadWriteWeb.

Telefónica intentará rentabilizar así su compra de Tuenti el pasado verano, al dirigirse a su amplia (y rentable) comunidad de usuarios. La nueva OMV funcionará además de forma abierta, sin contratos de permanencia ni móviles vinculados. De momento se encuentra en fase piloto y, como la red social, funciona por invitación.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago