Tuenti ha lanzado hoy en Madrid su nueva propuesta de negocio que le posiciona como una empresa híbrida, que combina los servicios tradicionales de telecomunicaciones y con los de una OTT.
Así, a la actual oferta de la OMV se suma VozDigital, la apuesta por paquetes con llamadas VoIP y servicios en la nube. Con esta oferta, los usuarios podrán acceder a los servicios a través de la cuenta de Tuenti Móvil desde cualquier dispositivo y hacer llamadas a móviles o fijos desde la aplicación (con WiFi o Datos), sin coste adicional.
Sebas Muriel, COO de la compañía, ha calificado el lanzamiento como “hito” en su historia. Para Zaryn Dentzel, fundador y CEO de Tuenti, significa la puesta en marcha del deseo de innovar de Tuenti, cuya visión “va más allá de la de un operador móvil”. “No hemos podido innovar mucho porque hemos estado atados al mundo de los operadores”, ha declarado ante los medios.
Y esta innovación a la que hace referencia Dentzel consiste en apoyar gran parte del negocio de Tuenti en la nube, una estrategia que la compañía anunció en enero de 2014.
El modelo de OMV de Tuenti es un modelo de “carácter global” y por tanto extensible a los países donde la compañía tiene presencia. La subsidiaria de Telefónica anunció recientemente su llegada a México y aunque no ha querido dar más detalles, Muriel ha dicho que planean alcanzar otros dos países de la región próximamente.
La estrategia no variará allende los mares. “Igual que en España somos un operador móvil centrado en datos y social”, ha dicho. Tampoco variará su público objetivo y se enfocarán en “el público que hace un consumo más intensivo de internet en el móvil, los jóvenes”.
Por el momento se lanzarán dos paquetes, aunque es posible que una vez activos en el mercado se hagan modificaciones. Habrá una tarifa por 13 euros (con 1 GB y 200 minutos de llamadas por VoIP) y otra por 25 euros, sin límite de minutos.
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