La seguridad y privacidad de las redes sociales vuelve a ponerse una vez más en entredicho. Cerca de 4.000 cuentas de usuarios activos de Tuenti habrían sido filtradas, extrayendo datos personales y contraseñas.
Según señala el responsable de comunicación de la red social, Ícaro Moyano, en el problema no ha consistido en una brecha de seguridad de Tuenti sino en un ataque de phising que se ha efectuado desde algún sitio externo. Un hacker que responde al sobrenombre de McKiza se atribuye la acción y la justifica por el gran número de eventos falsos que circulan por Internet en relación al cierre de la plataforma o a invitacioens.
Moyano destaca que los equipos de seguridad y jurídico de la compañía han actuado rápidamente y en cuestión de una hora y media se ha conseguido proteger las cuentas y cerrar las páginas fraudulentas que recopilaban y distribuían las contraseñas. No obstante, se aconseja a los internautas que comparten su clave de acceso a Tuenti con la de su correo personal que modifiquen esta última para evitar daños mayores.
Tuenti tiene previsto ponerse en contacto con los afectados a través de un correo para informarlos de la situación y puedan cambiar sus contraseñas. Éstas fueron “reseteadas” ayer como medida de urgencia, por lo que muchos usuarios no pudieron acceder al servicio según se hace eco ALT1040.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…