Muchas son las compañías que en los últimos días se han sumado a la moda de los juegos sociales, que tan buenos resultados en fidelización le ha dado a Facebook y que ha catapultado a compañías como Zynga o Playfish. Si hasta Yahoo! incluye a Farmville, la red social por excelencia del mercado español no iba a obviar un nicho de mercado tan atractivo… y con tan elevadas promesas de ROI.
Tuenti acaba de presentar Tuenti Juegos, su plataforma de juegos sociales en los que se puede jugar en tiempo real con los amigos o con desconocidos que también estén dispuestos a participar en el mismo juego.
Aunque hay que olvidarse de la rústica granja de Farmville o de la mascota aniñada de PetSociety: aunque la estética de los juegos de Tuenti es igualmente infantil y naif, sus social games tiran por otro lado.
Los Tuenti Juegos son más similares a los juegos que incluye por ejemplo un teléfono que a los que se pueden ver en su rival Facebook. Nada de ver crecer flores o alimentar a X, aquí se trata del clásico juego de estrategia y habilidad.
“El ocio en la red es cada vez más social, los videojuegos se han convertido en una actividad de entretenimiento en comunidad con un claro reflejo en Internet”, explica en el blog oficial el Product Manager de Juegos, Philip Arkcoll.
Por ahora, sólo están disponibles 20 juegos (en castellano) de la compañía MetroGames, aunque podrían ser sólo la avanzadilla. “Éste es sólo el primer paso de una estrategia a largo plazo”, señala Arkcoll.”En breve podremos disfrutar de un catálogo mayor y de nuevas funcionalidades”.
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