Tuenti se enfrenta a las iras de la Iglesia Católica: la red social española ha decidido retirar una campaña en contra del aborto de la Conferencia Episcopal por las similitudes con su marca.
“No estamos felices con el uso de la marca”, era la explicación que Tuenti daba a la clausura del acuerdo. La Iglesia Católica había contratado la inclusión de una campaña en la red que apoyaría el lanzamiento de su web para disuadir a las jóvenes de abortar, esuntuenti.com.
El problema está en el choque del lema es-un-tu-en-ti con el propio nombre del portal emisor, Tuenti.
“No puedo saber las razones de por qué la ha retirado sin previo aviso y de forma unilatetal. Esperamos que Tuenti rectifique”, explicó el director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Isidro Catela, como recoge EP.
Según Catela, Tuenti había visto y dado el visto bueno a la campaña. De hecho, la red social habría, según el religioso, modificado en dos ocasiones la creatividad.
La campaña, para la que se ha creado un emoticono ad hoc que alude a una mujer embarazada, está también presente en Twitter y Facebook.
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