Categories: Empresas

Tuenti topa con la iglesia

Tuenti se enfrenta a las iras de la Iglesia Católica: la red social española ha decidido retirar una campaña en contra del aborto de la Conferencia Episcopal por las similitudes con su marca.
“No estamos felices con el uso de la marca”, era la explicación que Tuenti daba a la clausura del acuerdo. La Iglesia Católica había contratado la inclusión de una campaña en la red que apoyaría el lanzamiento de su web para disuadir a las jóvenes de abortar, esuntuenti.com.

El problema está en el choque del lema es-un-tu-en-ti con el propio nombre del portal emisor, Tuenti.
“No puedo saber las razones de por qué la ha retirado sin previo aviso y de forma unilatetal. Esperamos que Tuenti rectifique”, explicó el director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Isidro Catela, como recoge EP.
Según Catela, Tuenti había visto y dado el visto bueno a la campaña. De hecho, la red social habría, según el religioso, modificado en dos ocasiones la creatividad.
La campaña, para la que se ha creado un emoticono ad hoc que alude a una mujer embarazada, está también presente en Twitter y Facebook.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

26 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago