Tres meses les han bastado a Tuenti y a Telefónica para gestar el primer y verdadero híbrido de esta unión: Tuenti Móvil será el operador de telefonía virtual de la compañía, que se dará a conocer en los próximos días. Como era de esperar, la nueva operadora trabajará sobre la instalación de Telefónica para intentar hacerse con el público joven, precisamente el que más se le resiste a Movistar. A pesar de que la red social siempre ha optado por no hacer público el número de usuarios registrados que posee, algunas estimaciones apuntan a que el impacto de Tuenti Móvil podría llegar a unas diez millones de personas, dando por supuesto que la comunicación se haga, como mínimo, a través de la red social.
Teniendo en cuenta la intención de Telefónica de ganarse a los usuarios más jóvenes, lo más probable es que las tarifas se adapten a sus bolsillos, lo que supondría una notable reducción respecto a los precios de su otra marca, Movistar. En todo caso, y según apunta ReadWriteWeb, si Tuenti Móvil prospera, sería la excepción que confirma la regla en un sector que ha visto numerosas dificultades para su consolidación. La facturación de todas las operadoras virtuales españolas ascendía en total a 215 millones de euros en 2009. Sin embargo, la ausencia de compromisos de permanencia y las tarifas más atractivas podrían estar atrayendo a un buen número de clientes cada vez más descontentos con las grandes.
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