Tuenti Móvil afronta una renovación y pasa a ser .Tuenti
Entre las novedades de la nueva marca se incluyen las esperadas tarifas 4G y el foco en las llamadas de VoIP.
Hoy Tuenti Movil han presentado un cambio de marca e imagen. La operadora virtual (OMV) propiedad de Movistar afronta una nueva etapa y pasa a denominarse .Tuenti (punto T).
A partir de ahora la compañía centrará su apuesta en los servicios de voz IP (VoIP), tarifas 4G (llevaba tiempo prometiendo la introducción del 4G LTE de internet ultrarrápido) y una nueva oferta, “try & buy”, siendo la primera operadora en ofrecerla.
Estos cambios se harán efectivos el próximo 23 de junio para los 247.000 clientes que la entidad tiene en España y progresivamente en los mercados de Latinoamérica en los que opera, donde alcanza un total de 400.000 suscriptores.
En su etapa como OMV las cosas empezaron a atascarse hace un año, con una caída acusada de la portabilidad. Por eso, la compañía afronta ahora una renovación, que no es la primera.
Tuenti nació como una red social en el panorama emprendedor español, haciendo buena sombra a Facebook en nuestro país durante un tiempo. Después, la compra de Telefónica le llevó a convertirse también en una operadora virtual, Tuenti Móvil.
La nueva aplicación de .Tuenti, tanto para Android como iOS y desde la página web, permitirá hacer las llamadas de VoIP desde cualquier dispositivo y utilizar los minutos de VozDigital tanto para números nacionales como internacionales junto con las ventajas de la telefonía en la nube a través de su app integrada.
No hay necesidad de permanencia y el usuario podrá elegir contrato o prepago sin afectar al precio o los servicios de las tarifas. Las llamadas GSM se mantienen en el servicio a 0 céntimos el minuto.