La operadora y red social Tuenti, absorbida al 100% por Telefónica en noviembre de 2013 aunque participada desde 2010, ha anunciado su intención de expandirse por Latinoamérica.
La primera parada será México, país en el que ya ofrece servicio en fase Beta. Luego se sumarán Perú, Colombia y Brasil.
La filial de Telefónica es la apuesta por un público joven, consumidor de aplicaciones de mensajería instantánea y de redes sociales. Es el único operador con una app de comunicación integrada. Su oferta en calidad de OMV completará la de Telefónica, que tiene una fuerte presencia en el continente.
América Móvil reina en el mercado mexicano; Movistar se mantiene en segundo lugar. La llegada de Tuenti reforzará la posición de la teleco española en el país.
Zaryn Dentzel, CEO y fundador de Tuenti ha dicho a través de un comunicado que la expansión a América del Sur es además de estratégico, un paso coherente como “operador móvil de carácter global”.
Tuenti ya ha cumplido dos años en España, cuenta con más de 200.000 clientes.
En sus dos años como filial de Telefónica (2011 y 2012) Tuenti perdió 23 millones de euros. Desde entonces la compañía de César Alierta ha dado apoyo financiero a la OMV, que cuenta con un equipo de 200 profesionales.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…