Tuenti inicia su expansión por Latinoamérica

La operadora y red social Tuenti, absorbida al 100% por Telefónica en noviembre de 2013 aunque participada desde 2010, ha anunciado su intención de expandirse por Latinoamérica.

La primera parada será México, país en el que ya ofrece servicio en fase Beta. Luego se sumarán Perú, Colombia y Brasil.

La filial de Telefónica es la apuesta por un público joven, consumidor de aplicaciones de mensajería instantánea y de redes sociales. Es el único operador con una app de comunicación integrada. Su oferta en calidad de OMV completará la de Telefónica, que tiene una fuerte presencia en el continente.

América Móvil reina en el mercado mexicano; Movistar se mantiene en segundo lugar. La llegada de Tuenti reforzará la posición de la teleco española en el país.

Zaryn Dentzel, CEO y fundador de Tuenti ha dicho a través de un comunicado que la expansión a América del Sur es además de estratégico, un paso coherente como “operador móvil de carácter global”.

Tuenti ya ha cumplido dos años en España, cuenta con más de 200.000 clientes.

En sus dos años como filial de Telefónica (2011 y 2012) Tuenti perdió 23 millones de euros. Desde entonces la compañía de César Alierta ha dado apoyo financiero a la OMV, que cuenta con un equipo de 200 profesionales.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

2 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

3 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

4 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

5 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago