Tuenti lanza una solución móvil muy agresiva

Tuenti ha estado un año experimentando con su operadora móvil, pero ahora, la lanza oficialmente.

Así lo ha señalado Zaryn Dentzel, CEO y fundador de la red social, durante un encuentro mantenido con medios de comunicación en Madrid esta mañana, en el que se ha presentado la nueva solución móvil de Tuenti. Es decir, la operadora “oficial” de Tuenti, que se llamará igual que la red social, y no “Tu” como hasta ahora.

“Sólo hay una marca, que es Tuenti”, ha apuntado Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti. “No somos una operadora, somos una red social con un servicio más añadido, ofrecemos comunicaciones”, ha destacado.

Tanto Muriel como Dentzel se han esforzado esta mañana en comunicar esa idea. Tuenti ahora ofrece conectividad, y lo hace a precios muy competitivos. Las llamadas a cualquier operador tendrán un coste de 3 céntimos por minuto.

Pero además, se ofrece conexión de datos, a precios reducidos. Los usuarios podrán adquirir paquetes de 1GB de conexión a 6 euros, mientras que los paquetes de 3GB de conexión costarán 15 euros.

De momento, los usuarios podrán comprar su tarjeta SIM de Tuenti de manera independiente, o adquirir también un smartphone para estar conectados, pero en las próximas semanas la operadora también lanzará ofertas de contrato, según ha reconocido Muriel.

“Tuenti quiere llegar sobre todo a su público objetivo, los más jóvenes, con esta campaña. Nuestra intención es que a largo plazo todos los que usen Tuenti en el móvil lo hagan mediante nuestra solución móvil”, reconocía Dentzel.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago