Tuenti sabe que el factor diferencial de la compañía con respecto a otras redes sociales es la apuesta por la seguridad y la privacidad de los usuarios, la posibilidad de que éstos tengan el mayor control sobre lo que comparten en la plataforma y se sientan realmente protegidos frente a otras compañías que se rigen por leyes norteamericanas.
Por eso, los esfuerzos por asegurar la privacidad de los usuarios y por comunicar esta diferencia sustancial son prioridad en la red social propiedad de Telefónica. Cabe decir que Tuenti está realizando un buen trabajo en este sentido.
Según los datos proporcionados hoy por la propia red social durante un encuentro con periodistas, las incidencias de privacidad se han reducido en un 52% en sólo dos años. Pero no es suficiente, y Tuenti quiere seguir trabajando por que sus usuarios sean los más protegidos.
“A diferencia de otras redes sociales, Tuenti parte de una premisa básica: la información es propiedad del usuario y por tanto, es el usuario el único con derecho a controlar la recogida, uso y revelación de cualquier información sobre sí mismo”, señalaba Oscar Casado, Director Jurídico y de Privacidad de Tuenti.
El directivo ha presentado esta mañana el nuevo centro de Ayuda y Seguridad de la red social, en el que se incluyen recursos para usuarios, padres, educadores y la sociedad en general.
En él además se ha difundido un vídeo divulgativo sobre el uso seguro de las redes sociales que ha realizado Tuenti en colaboración con 15 entidades que trabajan en el ámbito de la privacidad y la seguridad online. Entre otras, se incluye la Policía, la Guardia Civil y la Agencia Española de Protección de Datos.Pueden ver el vídeo aquí:
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