Los usuarios de Tuenti podrán navegar a partir de hoy en la red social en inglés o en cualquiera de las lenguas co-oficiales españolas.
La web ha traducido sus herramientas al catalán, vasco, gallego y al inglés en un intento por seguir captando nuevos usuarios y seguir plantándole cara a Facebook.
Silicon News ha podido hablar con Ícaro Moyano, responsable de comunicación de Tuenti, quien ha negado una posible estrategia de internacionalización y ha explicado que “el mercado de la red siempre ha sido internacional desde el punto y hora en que algunos de sus usuarios están fuera de España”, poniendo el ejemplo de los estudiantes Erasmus, quienes llevan la red a otros países .
Según la propia red social, en torno al 15% de los usuarios ya disponen de la capacidad de elegir idioma, e irán implementando esta función a lo largo del día hasta ofrecer el servicio a todos.
En cuanto a la apuesta por las lenguas nacionales, desde Tuenti señalan que se trata de una apuesta desde la red por lo local. “Somos una herramienta de comunicación y por ello tenemos que ser relevantes en la cercanía”, señalan.
España lidera en fibra óptica en Europa con un 95% de cobertura FTTP, pero su…
Las empresas tecnológicas se están haciendo con un importante hueco en el mercado de los…
Presenta propuestas como el sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE68, que alcanza 14 Gbit/s y…
Entre sus, características ofrece 5600 MHz de velocidad, presenta latencia CAS de 46,3 Hz y…
Otros profesionales buscados por las empresas son los consultores, los especialistas en marketing digital, los…
La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…