Los usuarios de Tuenti podrán navegar a partir de hoy en la red social en inglés o en cualquiera de las lenguas co-oficiales españolas.
La web ha traducido sus herramientas al catalán, vasco, gallego y al inglés en un intento por seguir captando nuevos usuarios y seguir plantándole cara a Facebook.
Silicon News ha podido hablar con Ícaro Moyano, responsable de comunicación de Tuenti, quien ha negado una posible estrategia de internacionalización y ha explicado que “el mercado de la red siempre ha sido internacional desde el punto y hora en que algunos de sus usuarios están fuera de España”, poniendo el ejemplo de los estudiantes Erasmus, quienes llevan la red a otros países .
Según la propia red social, en torno al 15% de los usuarios ya disponen de la capacidad de elegir idioma, e irán implementando esta función a lo largo del día hasta ofrecer el servicio a todos.
En cuanto a la apuesta por las lenguas nacionales, desde Tuenti señalan que se trata de una apuesta desde la red por lo local. “Somos una herramienta de comunicación y por ello tenemos que ser relevantes en la cercanía”, señalan.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…