Los usuarios de Tuenti podrán navegar a partir de hoy en la red social en inglés o en cualquiera de las lenguas co-oficiales españolas.
La web ha traducido sus herramientas al catalán, vasco, gallego y al inglés en un intento por seguir captando nuevos usuarios y seguir plantándole cara a Facebook.
Silicon News ha podido hablar con Ícaro Moyano, responsable de comunicación de Tuenti, quien ha negado una posible estrategia de internacionalización y ha explicado que “el mercado de la red siempre ha sido internacional desde el punto y hora en que algunos de sus usuarios están fuera de España”, poniendo el ejemplo de los estudiantes Erasmus, quienes llevan la red a otros países .
Según la propia red social, en torno al 15% de los usuarios ya disponen de la capacidad de elegir idioma, e irán implementando esta función a lo largo del día hasta ofrecer el servicio a todos.
En cuanto a la apuesta por las lenguas nacionales, desde Tuenti señalan que se trata de una apuesta desde la red por lo local. “Somos una herramienta de comunicación y por ello tenemos que ser relevantes en la cercanía”, señalan.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.