Tuenti desembarca estos días en Latinoamérica
La red social española Tuenti, que permite el acceso a sus servicios través de PCs o dispositivos móviles, ha decidido abrir su mercado más allá de Europa y acaba de llegar a Latinoamérica.
Tuenti está especialmente enfocado al público adolescente y destaca por ofrecer a los usuarios una multiplataforma de comunicación web y móvil que integra red social y mensajería instantánea.
En concreto, los servicios de la red social del grupo Telefónica están disponibles para clientes que accedan a la web desde sus ordenadores y aquellos que empleen Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone y Firefox OS.
La llegada a la región Latam se está produciendo estos días, ya que su creador y CEO, Zaryn Dentzel y Sebastián Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo, están presentado la misma en países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Perú.
Zaryn Dentzel ha destacado que “el móvil se sitúa en el centro de toda la experiencia, los usuarios pueden disfrutar de la plataforma social y el chat de mensajería instantánea gracias a un servicio cross−platform que incluye también chat en web desde la computadora y donde todo está en la nube”.
En el caso de Sebastián Muriel, el ejecutivo defendió que “Tuenti tiene como prioridad la privacidad y la seguridad para los usuarios, razón por la que encripta la comunicación protegiendo la privacidad de las conversaciones de los usuarios”.