La red social y OMV Tuenti ha decidido clausurar sus oficinas situadas en Barcelona, más de tres años y medio después de la apertura del centro. Las diez personas empleadas en dicha ubicación tendrán la oportunidad de mudarse a las oficinas centrales en la capital española, según recoge la web Novobrief.
Se trataría de una decisión estratégica para “operar de manera más eficiente” en cuanto a recursos y costes que no supondrá recortes de personal. “Hemos decidido centralizar nuestras operaciones españolas en Madrid, donde está ubicada el 95% de nuestra plantilla y ya tenemos más de 200 personas trabajando”, explican desde Tuenti.
La filial de Telefónica asegura que no se trata de ninguna sorpresa a nivel interno, puesto que ya habían comunicado la decisión a los empleados de sus dependencias catalanas hace tres meses con el fin de “hacer el proceso lo más cómodo posible”. También señalan que trabajarán para encontrar una alternativa para aquellos empleados que no quieran cambiar de ciudad o seguir a nómina en la firma.
Tuenti inauguró su oficina de Barcelona en abril de 2011. En un principio la delegación contaba con una decena de trabajadores y la idea original era ampliar la plantilla a 35 antes de finalizar ese año, aunque las instalaciones tenían capacidad para el medio centenar. Esta sede, ubicada en el número 1 de la Placa de Catalunya, acogía personal técnico, sobre todo diseñadores gráficos, ingenieros de software y gente de desarrollo de producto. En principio se abrió para alojar la división de Tuenti Sitios y Tuenti Vídeos.
Al calor de Telefónica
En agosto de 2013 la red social abandonaba sus dos oficinas madrileñas de la plaza de las Cortes y Alcalá 21 para ocupar un único espacio en Gran Vía 28, en el feudo de su dueña y señora Telefónica. Este cambio suponía el traslado de 250 personas, en su mayoría ingenieros. La mudanza se hacía un año después de que la empresa de telecomunicaciones acordara la compra del 85% de la startup por 70 millones de euros.
Esta sede dentro del cuartel general de la teleco cuenta con 3.000 metros cuadrados con espacios abiertos, sin despachos, con 21 salas de reuniones nombradas con innovadores como Copérnico o Steve Jobs, un comedor, una sala de juegos y una gran terraza.
Actualización 16:53: El equipo de Comunicación de Tuenti nos explica que la razón “viene con la internacionalización y nuestras nuevas operaciones y oficinas en Latam, maximizando la eficiencia en la gestión del equipo España en una única ubicación”. Según comentan, tan solo es un movimiento interno.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…