“La red social se cierra este año. Puede haber un cambio de planes y que se posponga, porque no es lo más prioritario, pero en principio el plan es cerrarla este año y no va a tardar mucho“, han afirmado fuentes de la compañía al diario El Confidencial.
Tuenti tiene cerca de 20 millones de usuarios, pero la red social como tal no puede seguir perdiendo dinero.
A día de hoy, la compañía vuelca prácticamente el 100% de sus esfuerzos a su crecimiento como operadora y el pasado mes de junio presentó un cambio de marca e imagen con este fin.
La estrategia de cierre tiene nombre propio, Photos Project, la iniciativa dentro de la empresa que gestionará todo el proceso de cierre y de manejo del volumen de imágenes que durante este tiempo los usuarios han volcado en la plataforma.
Hace cuatro años que Tuenti abandonó el enfoque de la red social para centrarse en el de una operadora móvil virtual (OMV), dejando de tener usuarios monetizados con publicidad para tener clientes por suscripción.
En junio la compañía contaba en España con unos 247.000 clientes y en los mercados de Latinoamérica alcanzaba un total de 400.000 suscriptores.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…