Categories: Empresas

Tuenti cerrará su red social para ser solo un OMV

“La red social se cierra este año. Puede haber un cambio de planes y que se posponga, porque no es lo más prioritario, pero en principio el plan es cerrarla este año y no va a tardar mucho“, han afirmado fuentes de la compañía al diario El Confidencial.

Tuenti tiene cerca de 20 millones de usuarios, pero la red social como tal no puede seguir perdiendo dinero.

A día de hoy, la compañía vuelca prácticamente el 100% de sus esfuerzos a su crecimiento como operadora y el pasado mes de junio presentó un cambio de marca e imagen con este fin.

La estrategia de cierre tiene nombre propio, Photos Project, la iniciativa dentro de la empresa que gestionará todo el proceso de cierre y de manejo del volumen de imágenes que durante este tiempo los usuarios han volcado en la plataforma.

Hace cuatro años que Tuenti abandonó el enfoque de la red social para centrarse en el de una operadora móvil virtual (OMV), dejando de tener usuarios monetizados con publicidad para tener clientes por suscripción.

En junio la compañía contaba en España con unos 247.000 clientes y en los mercados de Latinoamérica alcanzaba un total de 400.000 suscriptores.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

19 mins ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

1 hora ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

3 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

4 horas ago