Tuenti cerrará su red social para ser solo un OMV
Hace ya 4 años que la compañía dejó de tener usuarios monetizados con publicidad y empezó a tener clientes por suscripción.
“La red social se cierra este año. Puede haber un cambio de planes y que se posponga, porque no es lo más prioritario, pero en principio el plan es cerrarla este año y no va a tardar mucho“, han afirmado fuentes de la compañía al diario El Confidencial.
Tuenti tiene cerca de 20 millones de usuarios, pero la red social como tal no puede seguir perdiendo dinero.
A día de hoy, la compañía vuelca prácticamente el 100% de sus esfuerzos a su crecimiento como operadora y el pasado mes de junio presentó un cambio de marca e imagen con este fin.
La estrategia de cierre tiene nombre propio, Photos Project, la iniciativa dentro de la empresa que gestionará todo el proceso de cierre y de manejo del volumen de imágenes que durante este tiempo los usuarios han volcado en la plataforma.
Hace cuatro años que Tuenti abandonó el enfoque de la red social para centrarse en el de una operadora móvil virtual (OMV), dejando de tener usuarios monetizados con publicidad para tener clientes por suscripción.
En junio la compañía contaba en España con unos 247.000 clientes y en los mercados de Latinoamérica alcanzaba un total de 400.000 suscriptores.