Categories: CloudMovilidad

Tuenti bombardea el mercado móvil con nuevas tarifas

Ya no se llama Tu, sino Tuenti Móvil. La operadora virtual de la red social española, bajo el amparo de Telefónica, ha abandonado la fase de pruebas y acaba de presentar importantes novedades para su plataforma integral de comunicación. Y es que aparte de las tarifas prepago y la venta de terminales, ahora también se tiene en cuenta la conexión a Internet desde smartphones.

El fundador y CEO de la compañía, Zaryn Dentzel, ha señalado que “vemos el futuro de los usuarios siempre conectados y haciendo un uso muy intenso y sofisticado  de las tecnologías de comunicación social. Cada vez más móvil, cada vez más cerca de la conectividad total. Más contenidos audiovisuales: con más fotos y más vídeos”.

Partiendo de esta nueva realidad y teniendo en cuenta la relevancia que los datos tendrán en el futuro, Tuenti ha decidido ofrecer paquetes de navegación de 1 GB por 6 euros/mes y 3 GB por 15 euros/mes. Al activar la tarjeta SIM de la OMV de Tuenti, con un coste de 10 euros, se recibierá un bono gratuito de 1 Gb para el primer mes como promoción de lanzamieno.

Además, todas las llamadas nacionales, independientemente de cuál sea el operador de la otra persona, tendrán un precio único de 3 céntimos/minuto. A cualquier hora, y con un establecimiento de llamada de 15 céntimos. Los SMS costarán 8 céntimos. Y, en caso de no decantarse por ninguna de las dos nuevas tarifas de datos o superar el tráfico máximo permitido, se deberá abonar 8 céntimos/MB hasta un pago diario de 1 euro.

Todas estas tarifas son compatibles con tarjeta prepago, sin necesidad de contrato, y están principalmente enfocadas a los usuarios más jóvenes. Se calcula que durante 2011 el acceso semanal a Tuenti a través de móviles creció hasta los 3,5 millones de usuarios únicos (un 330% más que en 2010). Y que la aplicación para Android por si sola experimentó un crecimiento del 634%.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Check Point Software: “La tecnología es uno de los pocos mercados que es verdaderamente global”

Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…

6 horas ago

¿Qué responsabilidades tiene una organización víctima de un ciberataque?

Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…

2 días ago

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

3 días ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

3 días ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

3 días ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

3 días ago