Categories: CloudMovilidad

Tuenti bombardea el mercado móvil con nuevas tarifas

Ya no se llama Tu, sino Tuenti Móvil. La operadora virtual de la red social española, bajo el amparo de Telefónica, ha abandonado la fase de pruebas y acaba de presentar importantes novedades para su plataforma integral de comunicación. Y es que aparte de las tarifas prepago y la venta de terminales, ahora también se tiene en cuenta la conexión a Internet desde smartphones.

El fundador y CEO de la compañía, Zaryn Dentzel, ha señalado que “vemos el futuro de los usuarios siempre conectados y haciendo un uso muy intenso y sofisticado  de las tecnologías de comunicación social. Cada vez más móvil, cada vez más cerca de la conectividad total. Más contenidos audiovisuales: con más fotos y más vídeos”.

Partiendo de esta nueva realidad y teniendo en cuenta la relevancia que los datos tendrán en el futuro, Tuenti ha decidido ofrecer paquetes de navegación de 1 GB por 6 euros/mes y 3 GB por 15 euros/mes. Al activar la tarjeta SIM de la OMV de Tuenti, con un coste de 10 euros, se recibierá un bono gratuito de 1 Gb para el primer mes como promoción de lanzamieno.

Además, todas las llamadas nacionales, independientemente de cuál sea el operador de la otra persona, tendrán un precio único de 3 céntimos/minuto. A cualquier hora, y con un establecimiento de llamada de 15 céntimos. Los SMS costarán 8 céntimos. Y, en caso de no decantarse por ninguna de las dos nuevas tarifas de datos o superar el tráfico máximo permitido, se deberá abonar 8 céntimos/MB hasta un pago diario de 1 euro.

Todas estas tarifas son compatibles con tarjeta prepago, sin necesidad de contrato, y están principalmente enfocadas a los usuarios más jóvenes. Se calcula que durante 2011 el acceso semanal a Tuenti a través de móviles creció hasta los 3,5 millones de usuarios únicos (un 330% más que en 2010). Y que la aplicación para Android por si sola experimentó un crecimiento del 634%.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago