El fundador y CEO de Tuenti, Zaryn Dentzel, ha anunciado el salto de la red social desde su origen patrio como propiedad de Telefónica hasta la condición de platforma internacional.
El servicio es totalmente gratuito y funciona con todas las operadoras móviles, soportando conexiones de datos estándar. Fuera de España estará disponible la nueva versión por defecto, mientras que en territorio español estos cambios convivirán con las apps actuales bajo la denominación “Tuenti Classic”.
Las acciones de presentación oficial en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica se realizarán en otoño coincidiendo con el lanzamiento de la funcionalidad completa.
“Tuenti es la forma más sencilla de comunicarse con todo el mundo y compartir experiencias con la gente que más te importa en cada momento”, ha señalado Dentzel. “Hemos integrado un servicio de mensajería competitivo a nivel global con nuestra red social, junto con un modelo de privacidad sencillo y único que facilita que el usuario tenga el control de lo que comparte”.
Además de anunciar su internacionalización, la red social ha simplificado el modelo de privacidad que le permitirá “dejar de ser la red social que sólo utilizan los jóvenes”. Se ha integrado el concepto de contactos, de modo que los usuarios podrán comunicarse con cualquier persona presente en su agenda de teléfono o de correo electrónico sin necesidad de añadirla como amiga y darle acceso a información sensible.
A día de hoy Tuenti genera 40.000 millones de páginas vistas al mes y cuenta con algo más de 14 millones de usuarios registrados, de los que 10 millones son activos y pasan una media de 100 minutos conectados cada día.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…