Jerry Yang retomó el control como CEO de la firma en el mes de junio. Desde entonces ha reorganizado la sección de publicidad, ha cerrado servicios marginales y ha realizado modestas adquisiciones.
Sin embargo los analistas esperan “una operación a corazón abierto” que estirpe el mal que no es otro que el imbatible Google y su imparable crecimiento, apostando incluso por una venta o fusión con gigantes como Microsoft o AT&T.
Otros apuestan por una estrategia menos impactante pero arriesgada, consistente en dejar el negocio de las búsquedas en Internet, aliándose precisamente con su rival Google.
Se espera que Yang tome decisiones de envergadura que se reflejen en la cuenta de resultados del tercer trimestre. Estos no son nada halagüeños y a pesar del aumento del 10% en facturación se espera que el beneficio por acción descienda un 28%.
El mercado bursátil lo tiene claro. Desde los picos de cotización de las acciones del año 2000 sobre los 115 dólares, Yahoo! no ha dejado de bajar con el pinchazo de la burbuja tecnológica y a pesar de una leve recuperación se mantiene en entornos de 30 dólares.
Datos que contrastan con el record establecido por su rival Google esta misma semana, alcanzando una cotización de 638 dólares por acción desde los 85 cuando empezó a cotizar.
vINQulos
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