Categories: eCommerceMarketing

Tu.com: la tienda online con la que Telefónica quiere competir con Amazon

Por el momento no ha habido ningún comunicado oficial al respecto, pero ya hace seis meses que está operativa Tu.com, una tienda online centrada en la tecnología donde puede adquirirse dispositivos electrónicos, electrodomésticos y todo tipo de productos de telefonía móvil e informática.

Smartphones o tablets de marcas tan populares como Apple, Samsung o Xiaomi

Desde Telefónica afirman que se trata de un proyecto piloto, a pesar de que está completamente operativo, y en la publicidad que se ha podido difundir al respecto no se menciona la vinculación de Tu.com con Telefónica, por lo que todo parece indicar que la mención que se hace a “programa piloto” más que con el propio funcionamiento técnico de la tienda tendría que ver con la acogida y desempeño comercial, como avance para una meta más ambiciosa en el competido sector del comercio electrónico.

Competencia en el sector de la electrónica de consumo

Frente a los dos grandes referentes mundiales que suponen Amazon, eBay y Aliexpress hay tiendas online especializadas en tecnología de gran éxito, como MediaMarkt o la murciana PC Componentes, y es en este nicho donde Tu.com plantearía la batalla. Un sector, además, el de los dispositivos electrónicos, que ha experimentado un importante auge durante la pandemia, al tiempo que esta misma situación ha permitido una consolidación definitiva del comercio electrónico.

Algunas de las características de esta tienda online promovida por Telefónica incluyen la adquisición de productos de manera aplazada, con periodos diferenciados que benefician a los clientes de Movistar (operadora de telefonía móvil e Internet perteneciente a Telefónica). Así los clientes de Movistar pueden pagar sus compras en plazos que van desde los 12 a los 36 meses mientras que para el resto de clientes los plazos oscilen entre 12 y 24 meses. Además los productos comprados a través de Tu.com se reciben entre las 24 y 48 horas posteriores a la adquisición.

Antonio Rentero

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

6 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

7 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

8 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

9 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

9 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago