Los fabricantes de semiconductores están cada vez más preocupados por los altos costes derivados de la construcción de plantas modernas que mantengan la producción de los nuevos chips y se ven también amenazados por la inflación que afecta a la economía global.
“Los precios de venta han caído como media y los beneficios son muy ajustados. Tenemos que trabajar todos juntos para generar valor”, comentó Jason Chen, vicepresidente de la compañía a cargo de ventas globales y marketing.
Chen señaló en un simposio que los cambios en los precios se producirían sobre todo en los chips de tecnología superior, aunque no dijo de qué cantidad estaba hablando ni de cuándo se produciría la subida de precios.
Los precios de consumo en Taiwan, país en el que tiene su base de operaciones TSMC, se elevaron un 3,86 por ciento en abril, con una inflación que llega al 3,1 por ciento, la más alta en nueve años.
El analista de BNP Paribas, Eric Chen, cree que los clientes de TSMC estarían dispuestos a pagar más si la empresa les ofrece mejores servicios y unos chips de gran rendimiento. “La industria de los procesadores está aún muy viva, y 2008 podría ser un año aún mejor que el anterior”, comentó Chen, de TSMC, que confía en el impulso que supone para la industria la demanda de los mercados emergentes.
TSMC se ha unido a Samsung y a Intel para desarrollar de forma conjunta obleas de silicio de próxima generación más grandes (18 pulgadas), una forma más de ahorrar costes de producción.
vINQulos
Reuters
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…