Hace algunas semanas se especulaba con la posibilidad de que Apple encargara a la firma taiwanesa TSMC la producción de la nueva generación de procesadores A6 en detrimento de Samsung, y parece que finalmente así ha sido.
Fuentes cercanas a la compañía con base en Taiwán afirman que TSMC ya dispone de todas las autorizaciones necesarias y que han comenzado a fabricar los prototipos de los próximos chips para dispositivos Apple.
Esta fuente asegura que la designación de TSMC como proveedor oficial de chips A6 dependerá únicamente de la capacidad de esta compañía para mantener una alta tasa de rendimiento y producir la mayor cantidad de procesadores posible sin defectos.
Si se confirma esta información el varapalo económico para Samsung será muy importante ya que hasta la fecha ha sido el proveedor oficial de chips de la gran cantidad de dispositivos iOS que se venden cada día.
Sin embargo los analistas creen que no será tan fácil para los de Cupertino cambiar de fabricante ya que eso les obligará a rediseñar los chips en los que Samsung ha trabajado desde el principio y de los que poseen parte de la propiedad intelectual.
“Apple podría tratar de tener varios proveedores, pero Samsung y Apple se necesitan mutuamente y la relación va a continuar”, afirma Seo Won-seok, analista de NH Investment and Securities. Además consideran que Samsung hará todo lo posible por mantenerse como proveedor, llegando a bajar los precios de forma considerable.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…