Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) ha superado por primera vez el valor de mercado de Intel, tras una caída en las acciones de los fabricantes de chips estadounidenses, tal y como recoge Bloomberg.
La compañía taiwanesa se ha visto inmpulsada por la creciente popularidad de la informática móvil, beneficiando a clientes como Apple y Qualcomm.
En enero, la compañía informó de unas ganancias trimestrales mejores de lo previsto, impulsada por el aumento de la demanda de microchips de gama alta de su mayor cliente, Apple, así como de los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos.
El proveedor de chips ha aumentado su participación en el negocio del iPhone y se ha beneficiado de la creciente demanda de empresas chinas como Oppo y Xiaomi.
La compañía taiwanesa registró un beneficio neto récord de 100.200 millones de dólares taiwaneses (3.150 millones de dólares) en el trimestre finalizado en diciembre (4Q), superando la media de 96.200 millones de dólares taiwaneses estimados por los analistas.
Las acciones de TSMC subieron un 1,4% al conocerse estos resultados. Sus títulos ascendieron un 27% en 2016, alcanzando su máximo en octubre -justo después de que el iPhone 7 saliera a la venta-.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…