Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) ha superado por primera vez el valor de mercado de Intel, tras una caída en las acciones de los fabricantes de chips estadounidenses, tal y como recoge Bloomberg.
La compañía taiwanesa se ha visto inmpulsada por la creciente popularidad de la informática móvil, beneficiando a clientes como Apple y Qualcomm.
En enero, la compañía informó de unas ganancias trimestrales mejores de lo previsto, impulsada por el aumento de la demanda de microchips de gama alta de su mayor cliente, Apple, así como de los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos.
El proveedor de chips ha aumentado su participación en el negocio del iPhone y se ha beneficiado de la creciente demanda de empresas chinas como Oppo y Xiaomi.
La compañía taiwanesa registró un beneficio neto récord de 100.200 millones de dólares taiwaneses (3.150 millones de dólares) en el trimestre finalizado en diciembre (4Q), superando la media de 96.200 millones de dólares taiwaneses estimados por los analistas.
Las acciones de TSMC subieron un 1,4% al conocerse estos resultados. Sus títulos ascendieron un 27% en 2016, alcanzando su máximo en octubre -justo después de que el iPhone 7 saliera a la venta-.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…