TSMC se suma a las sanciones a Rusia y restringirá sus exportaciones de microchips

Rusia microchip

El fabricante de microchips TSMC se une a las sanciones contra Rusia y restringirá las exportaciones de componentes.

TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), el mayor fabricante mundial de semiconductores, se ha unido a las sanciones que distintos países y organismos están aplicando a Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania.

En su caso TSMC ha hecho público su compromiso con la nueva normativa aprobada en Taiwán al respecto de la situación en Ucrania. El país asiático se ha alineado con las sanciones que ya han aprobado distintos países, desde Estados Unidos a los miembros de la Unión Europea.

Esto significa, según el comunicado emitido por la empresa taiwanesa, que “en cumplimiento con las leyes y regulaciones aplicables, TSMC se alinea con las nuevas reglas anunciadas sobre control de la exportación”. Expone también el riguroso sistema de control con el que cuenta, de manera que las restricciones a la exportación se cumplan estrictamente.

La interrupción del suministro de microprocesadores derivada del parón ocasionado por el confinamiento durante el inicio de la pandemia lleva casi dos años afectando de manera intensa a distintos sectores de la industria. No sólo a las empresas tecnológicas, sino a otras que van desde los electrodomésticos a la automoción, y se trata de un acceso limitado a la producción mundial de microprocesadores, por lo que una imposibilidad de acceder a estos componentes podría poner en grandes aprietos a distintas empresas de un diverso catálogo de sectores de la industria rusa.