TSMC (Taiwan Semiconductors Manufacturing Company) es uno de los fabricantes líderes mundiales en fabricación de microchips y acabaría de afrontar la siguiente fase tecnológica del sector al iniciar una producción piloto de chips de 3 nanómetros.
Como referencia, los revolucionarios procesadores Apple Silicon con los que la empresa californiana ha dotado a sus últimos ordenadores, los M1 Pro y M1 Max, pertenecen a la tecnología de 5 nanómetros, por lo que TSMC ya estaría avanzando en esta evolución que promete mayor potencia con menor consumo de energía.
No obstante el inicio de esta producción piloto no significa que estos chips pasen a comercializarse de manera inmediata sino que, como muy pronto, su producción masiva no comenzaría hasta el último trimestre de 2022.
Esto supondría que en el caso de Apple, una siguiente generación de sus Apple Silicon que se beneficiase de la tecnología de 3 nanómetros no llegaría en el mejor de los casos hasta 2023. Con estas premisas la nueva arquitectura podría permitir equipos capaces de incorporar hasta 40 núcleos, con la potencia derivada de estas características.
Por otra parte esta tecnología de 3 nanómetros también podría terminar llegando a los dispositivos móviles, pero quizá un año después (en 2024), integrando también la tecnología 5G en los propios chips.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…