TSMC (Taiwan Semiconductors Manufacturing Company) es uno de los fabricantes líderes mundiales en fabricación de microchips y acabaría de afrontar la siguiente fase tecnológica del sector al iniciar una producción piloto de chips de 3 nanómetros.
Como referencia, los revolucionarios procesadores Apple Silicon con los que la empresa californiana ha dotado a sus últimos ordenadores, los M1 Pro y M1 Max, pertenecen a la tecnología de 5 nanómetros, por lo que TSMC ya estaría avanzando en esta evolución que promete mayor potencia con menor consumo de energía.
No obstante el inicio de esta producción piloto no significa que estos chips pasen a comercializarse de manera inmediata sino que, como muy pronto, su producción masiva no comenzaría hasta el último trimestre de 2022.
Esto supondría que en el caso de Apple, una siguiente generación de sus Apple Silicon que se beneficiase de la tecnología de 3 nanómetros no llegaría en el mejor de los casos hasta 2023. Con estas premisas la nueva arquitectura podría permitir equipos capaces de incorporar hasta 40 núcleos, con la potencia derivada de estas características.
Por otra parte esta tecnología de 3 nanómetros también podría terminar llegando a los dispositivos móviles, pero quizá un año después (en 2024), integrando también la tecnología 5G en los propios chips.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…