TSMC ha negociado con Intel la compra de parte de IMS Nanofabrication. En concreto se hará con un 10 % de la participación que Intel tenía en esta compañía.
La relación de Intel con IMS se prolonga ya por más de una década, cuando hizo su primera inversión en este negocio, que terminaría adquiriendo por completo en 2015. Ahora ha decidido desprenderse de parte de su propiedad, aunque sigue siendo su dueño mayoritario.
En junio ya había alcanzado un acuerdo con Bain Capital, que compró un 20 % de su participación. Este movimiento y el más reciente de TSMC permitirán dotar a IMS de mayor autonomía, como filial independiente bajo el liderazgo de Elmar Platzgummer, para avanzar hacia la siguiente fase de innovación en cuestión de tecnología litográfica.
Esto es, en tecnología “crítica para nodos de vanguardia, lo que beneficiará a todo el ecosistema de fabricación de semiconductores”, según Matt Poirier, vicepresidente sénior de Desarrollo Corporativo en Intel.
“Con una mayor independencia”, observa, “IMS estará bien posicionada para abordar la importante oportunidad de crecimiento de las herramientas de escritura de máscaras de haces múltiples durante la próxima década y más allá”.
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…
La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…