Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) es el fabricante de microchips más importante del mundo y ha dado un paso histórico al iniciar la producción de chips con tecnología de 3 nanómetros.
Este importante avance en la miniaturización de los componentes tendrá unos primeros beneficiados que, a su vez, trasladarán el avance a sus productos. Se trata de empresas como AMD, Apple, Intel,MediaTek o Qualcomm que, por su relevancia y especialmente el volumen de sus compras, serán los primeros en recibir tan codiciados microchips.
En concreto desde las páginas del diario Taiwan Commercial Times se apunta a que la primera empresa en recibir los microchips de 3 nanómetros será Apple, y dichos componentes se emplearán en los procesadores M2 Pro y M3 de los ordenadores Mac y en el procesador A17 Bionic que llegaría a un hipotético iPhone 15 Pro en uno o dos años.
En el caso de Intel, la llegada de los chips de 3 nanómetros no se incorporaría a la cadena de producción de sus procesadores al menos hasta la segunda mitad de 2023. Aún más tiempo tardaría esta tecnología en llegar a AMD, puesto que lo haría tras presentarse la arquitectura Zen 5 en el año 2024. Sería a partir de ese momento cuando también llegaría esta tecnología a otras marcas como las ya mencionadas.
A pesar de la incertidumbre que se vive en las últimas semanas con la tensión política entre China y Taiwán, además de la crisis mundial desatada tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, los planes continúan para que se dé inicio a la producción de estos revolucionarios chips durante esta segunda mitad de 2022.
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.