TSMC comienza en breve la producción de la nueva generación de microchips de 3 nanómetros

Apple e Intel serían las primera empresas en recibir los futuros chips de 3 nanómetros de TSMC para dispositivos que no llegarían al mercado antes de 2023.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) es el fabricante de microchips más importante del mundo y ha dado un paso histórico al iniciar la producción de chips con tecnología de 3 nanómetros.

Este importante avance en la miniaturización de los componentes tendrá unos primeros beneficiados que, a su vez, trasladarán el avance a sus productos. Se trata de empresas como AMD, Apple, Intel,MediaTek o Qualcomm que, por su relevancia y especialmente el volumen de sus compras, serán los primeros en recibir tan codiciados microchips.

En concreto desde las páginas del diario Taiwan Commercial Times se apunta a que la primera empresa en recibir los microchips de 3 nanómetros será Apple, y dichos componentes se emplearán en los procesadores M2 Pro y M3 de los ordenadores Mac y en el procesador A17 Bionic que llegaría a un hipotético iPhone 15 Pro en uno o dos años.

En el caso de Intel, la llegada de los chips de 3 nanómetros no se incorporaría a la cadena de producción de sus procesadores al menos hasta la segunda mitad de 2023. Aún más tiempo tardaría esta tecnología en llegar a AMD, puesto que lo haría tras presentarse la arquitectura Zen 5 en el año 2024. Sería a partir de ese momento cuando también llegaría esta tecnología a otras marcas como las ya mencionadas.

A pesar de la incertidumbre que se vive en las últimas semanas con la tensión política entre China y Taiwán, además de la crisis mundial desatada tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, los planes continúan para que se dé inicio a la producción de estos revolucionarios chips durante esta segunda mitad de 2022.