El 54% de los clientes de un ecommerce abandonan la compra en la página de pago, en gran parte por problemas e interrupciones a la hora de realizar este, según un estudio realizado por TrueLayer y YouGov.
Además, casi dos tercios (63%) de los compradores aseguran sentirse cómodos pagando a través de la tecnología de banca abierta, especialmente en el caso de vehículos, alquiler de coches, billetes de avión y material deportivo.
Para las pymes, muchas de las cuales no disponen de recursos de desarrollo dedicados, la facilidad de integración de los nuevos métodos de pago es fundamental. Añadir un nuevo método puede llevar semanas, a veces meses, debido a los procedimientos de seguridad y cumplimiento. Mientras tanto, estos negocios pueden perder ingresos potenciales por no ofrecer el método de pago que mejor se adecúe a sus usuarios.
En este marco la plataforma de banca abierta TrueLayer ha anunciado la disponibilidad del plugin TrueLayer Payments for WooCommerce.
Este permite que las pymes cuyo negocio esté basado en el comercio electrónico y tengan instalado el plugin WooCommerce, puedan añadir a su sitio web pagos digitales cuenta a cuenta a través de banca abierta.
En España hay miles de pymes que ya cuentan con el plugin WooCommerce y que, por tanto, podrán empezar a ofrecer este tipo de soluciones de pagos digitales a sus clientes.
El plugin TrueLayer facilita a las empresas con una tienda web de WooCommerce una forma simple de integrar los pagos bancarios en tiempo real en su sitio web con un mínimo de recursos técnicos y de desarrollo.
Además, pueden beneficiarse rápida y fácilmente de las ventajas que ofrecen los pagos a través de banca abierta, eliminando la necesidad de que los clientes introduzcan los datos de la tarjeta o inicien sesión en PayPal u otros monederos digitales. En su lugar, los clientes utilizan su servicio de banca en línea para realizar un pago directo, utilizando la autenticación biométrica para confirmar su identidad.
“Los pagos de banca abierta son transformadores para las pymes, ya gracias a la desintermediación propia de este tipo de soluciones es posible reducir los costes de los pagos hasta en un 80% al disminuir las comisiones, reducir el fraude y eliminar las devoluciones de cargos“, comenta en una nota de prensa Pablo Ruano, Country Manager de TrueLayer para España.
“Como resultado, se facilita el desarrollo de productos financieros al tiempo que se mejora la experiencia del cliente, aumenta la seguridad de los pagos o se reduce el precio global del producto, lo que les hará destacar sobre sus competidores“, añade.
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