Categories: ComponentesWorkspace

True Player Gear y su visor Totem, la alternativa a Oculus Rift

Como otras empresas dedicadas a la realidad virtual, True Player Gear lleva ya varios años funcionando, pero es ahora con la “fiebre de la realidad virtual”, cuando parece que van a apostar aún más por un nuevo visor, Totem. De momento esperan poder mostrarlo en el E3 de este año y planean lanzar una campaña Kickstarter este verano para darlo a conocer y conseguir mejor financiación.

Lo que prometen las Totem de True Player Gear es por el lado visual, una pantalla 1080p OLED con baja latencia y lentes ajustables para -7/+3, un ángulo de visión de 90 grados y 2 cámaras 1080p para visión en estéreo y realidad aumentada.

En cuanto al audio, cuentan con auriculares estéreo surround, y conector doble minijack de 3,5mm para usar también auriculares externos. Pero además también dispone de IMU de 9 ejes, 3 botones físicos con función directa de visión del mundo real en cualquier momento, compatibilidad con Windows, OSX, Linux, Xbox 360, Xbox One, PS3 y Ps4 gracias a un conector HDMI y USB.

Además tendrá un puerto especial de expansión para desarrolladores, con el que poder usarlo más allá de los videojuegos y poder incorporarle nuevos sensores y funciones. Podría usarse por ejemplo como gafas para receptores de vídeo e incluso para hacer gafas de visión nocturna.

Tienen muy buena pinta, a pesar de que no tengan sistema inalámbrico incorporado de serie. Seguro que en el E3 descubriremos mucho más de True Player Gear y puede que hasta veamos las Totem a la venta antes que las Oculus Rift.

vINQulos

TruePlayerGear

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Atlassian Team ’25: IA incluida, cloud seguro y el futuro del trabajo en equipo

Atlassian inaugura Team ’25 con IA para todos, seguridad cloud reforzada y alianzas estratégicas como…

12 horas ago

Synology apunta al mercado de gama alta

Los excelentes resultados cosechados en los últimos años, con un crecimiento medio en España del…

14 horas ago

DE-CIX marca un nuevo récord de tráfico de datos: 25 terabits por segundo

La cifra es fruto de la acumulación protagonizada por diversa ubicaciones, incluyendo Madrid.

16 horas ago

Snowflake anuncia soporte completo para las tablas Apache Iceberg

“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o…

17 horas ago

El mercado de PC enfrenta un 2025 desafiante

IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…

18 horas ago

Kaspersky se incorpora al Centro de Ciberseguridad de Dispositivos Conectados de León

Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…

18 horas ago