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Trucos para diseñar un anuncio online que de veras funcione [Infografía]

La publicidad se puede ver en locales, en la calle, en panfletos, en medios impresos, en televisión, en radio y también en Internet.

Teniendo en cuenta la pujanza de esta última herramienta como recurso que sirve para realizar múltiples tareas a día de hoy, incluida la de informarse en tiempo real, es lógico que los anunciantes apuesten por la publicidad online.

Pero, ¿qué necesita tener un anuncio de este tipo para tener éxito?

Según Rocket Fuel, que ha trazado una “Guía para la Optimización de la Creatividad”, conviene tener en cuenta, precisamente, la creatividad. Y es que de acuerdo con sus cálculos, el nivel de conversión en los anuncios puede llegar a dispararse un 600% respecto al índice actual dependiendo de la estrategia que se siga.

Esto es, de la estrategia de diseño que se acabe implementando. En este sentido, Robert Jones, director de Investigación de la compañía recalca que “es importante cuantificar el papel que juega el diseño en el éxito de las campañas de publicidad”.

“Utilizar la Inteligencia Artificial para situar el anuncio adecuado delante de la persona correcta es solo una parte de la ecuación”, continúa Jones. “Nuestro estudio pone de manifiesto que una gran parte del rendimiento del anuncio se debe a factores controlables como el color del fondo o la ubicación del logo”.

Así, por ejemplo, ese color de fondo debería ser llamativo y no apagado para dar garantías de éxito. De todos los que existen, el más recomendable es el rojo, ya que ofrece una tasa de conversión un 31% superior respecto a la media. Y eso que en estos momentos 4 de cada 10 anuncios online que se encuentran por ahí optan por el blanco.

En el caso de la ubicación del logo, incluirlo en el diseño reporta hasta un 4% más de conversiones. Se sabe que lo mejor es ponerlo en la parte de abajo, en la esquina de la izquierda, y no en el centro como hacen muchos.

Otro elemento al que se debería buscar un lugar dentro de la publicidad es, obviamente, al propio producto que lo motiva y si se enseña a usarlo para que el posible cliente aprenda, se anime o le despierte la curiosidad, mejor que mejor. Rocket Fuel revela que diseñar anuncios animados es una idea inteligente. Al menos, mientras se mantengan entre los 6 y los 9 segundos de duración.

Si se va a mostrar gente, hay que tener en cuenta que funcionan mejor las caras masculinas que las femeninas o que la combinación de ambos géneros. Con los hombres, los resultados se incrementarían un 102%.

Por lo demás, la frecuentemente utilizada frase “Para más información” es la más indicada. Y lo que no tiene tanto gancho es decir el precio de lo que se anuncia si no va asociado a una oferta temporal.

Imagen: Rocket Fuel
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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