Los móviles tampoco se libran de los virus. Los investigadores han descubierto un troyano que se dirige a los teléfonos móviles con sistema operativo Windows Mobile de Microsoft. Este troyano, el WinCE/InfoJack, instala archivos no deseados y roba información de los usuarios, además de dejar a los teléfonos vulnerables a las infecciones de malware.
Jimmy Shah, investigador de McAfee, informa de que el troyano cambia los ajustes de seguridad del telefono al nivel más bajo, de forma que abre la puerta a otros troyanos tipo malware, varios troyanos empaquetados, sin que el usuario lo pueda percibir. Según el EE.UU. Computer Emergency Response Team (US-Cert) el propio troyano, que cambia la página principal de la web del usuario, se defiende y no puede ser borrado.
La carga envenenada está oculta dentro de otras descargas de la web que sí son legítimas. De esta manera va infectando las aplicaciones que afectan a la página principal y a otras aplicacionescomo Google Maps, informa Vnunet.com.
La página web de China de donde salió este troyano ya ha sido inutilizada, pero US-Cert recomienda instalar y mantener el software antivirus y desconfiar de las aplicaciones que se instalan en sus telefonos móviles.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…