Tropicfeel obtiene 5 millones de euros en una ronda de financiación

La compañía barcelonesa Tropicfeel, dedicada a fabricar ropa y complementos para viajeros desde un enfoque comprometido y ecológico, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de serie A que asciende a 5 millones de euros.

La operación ha sido liderado por Fondo Bolsa Social, que invierte en proyectos de impacto. Además, han participado en ella algunos socios actuales, como Ona Capital.

Según ha comunicado la startup, su intención es utilizar los fondos para consolidar los mercados donde ya están presentes. Es decir, expandirse en EE.UU, España, Reino Unido y Alemania y en otros en los que detecte potencial de crecimiento.

Alberto Espinós, consejero delegado de Tropicfeel, se ha mostrado muy satisfecho con la operación y afirma que esperan mantener el “enorme ritmo de crecimiento actual, que se sitúa por encima del 50%.

Produciendo lo justo

La anterior operación de financiación se cerró en julio de 2021 y ascendió a 2 millones de euros. En dicha operación Fondo Bolsa Social ejerció también como lead investor mediante sus inversores privados.

Tropicfeel destaca por su producción on-demand, buscando fabricar la cantidad exacta que demandan los consumidores para generar menos residuos y minimizar el impacto medioambiental.

Espinós ha revelado que la startup cerró el pasado ejercicio con una facturación de 22 millones de euros, un 80% más que en el ejercicio anterior. Desde la compañía creen que dicho incremento se ha debido en parte a que han lanzado nuevos productos y en parte a que han abierto su primera tienda pop-up.

Alberto Payo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago