¿Triunfará Office 2010 en el mercado de consumo?
Para la analista Forrester, la suite ofimática de Microsoft sí tendrá éxito entre los usuarios, incluso cuando éstos muestran cada vez menos interés en los paquetes de software tradicional.
La suite ofimática Microsoft Office 2010 tendrá éxito entre los usuarios de consumo, tal y como asegura la analista Forrester en un informe publicado. Es algo que contradice las tendencias de este tipo de usuarios, cada vez más desfavorables hacia el software que se comercializa en paquetes.
Office 2010 comenzará a comercializarse en tiendas a partir de hoy día 15 de junio para los usuarios de consumo, aunque ya estaba disponible para el mercado corporativo.
Por otra parte, la analista también invita a no hacer comparaciones directas entre Office Web Apps (la versión online de la suite ofimática) y Google Docs: “Es un error comparar ambas propuestas aunque tengan bastantes similitudes ya que Office Web Apps está pensada para funcionar como complemento de Microsoft Office 2010, mientras que Google Docs funciona como servicio independiente”, afirma JP Gownder, analista de Forrester.
En este sentido, Forrester indica que la penetración de Google Docs en los usuarios es muy baja: “Tan sólo el 4% de los usuarios online utiliza en Estados Unidos este conjunto de utilidades de productividad”.
En cuanto a ingresos por software de productividad, las diferencias son claras: Mientras que Microsoft ingresa un 94,23% del total de este mercado, Google tan sólo disfruta del 0,09%.