Categories: EmpresasInversores

Tripping.com cierra una ronda de 16 millones de dólares

El motor de búsqueda de alojamientos para vacaciones y estancias cortas Tripping.com ha anunciado que ha conseguido 16 millones de dólares en una ronda de series B.

La firma de capital riesgo neoyorquina Steadfast Venture Capital, centrada en startups en fase inicial, sería la principal inversora. También han participado en la ronda otro conocido del mundo del turismo online, el antiguo CEO de Expedia y presidente ejecutivo de Couchsurfing, Erik Blanchford.

Tripping.com nació en 2010 en un principio como un marketplace para alojamientos familiares. Sin embargo, el CEO y fundador de la empresa, Jen O´Neil, decidió que debían pivotar hacia un modelo de ingresos más viable. Así fue como la startup se convirtió en un metabuscador de alquileres de alojamientos y viviendas para cortos períodos de tiempo en todo el mundo, pasando a añadir información de proveedores como HomeAway, HouseTrip, Flipkey, Interhome y Booking.com. Hoy también incorpora la de 9flats, Wimdu y otras.

Aunque la startup no ha revelado el capital obtenido antes de la operación, según Tnooz.com la compañía había conseguido 6 millones de dólares en las anteriores rondas.

Tripping.com asegura ser el motor de búsqueda de alquileres vacacionales más grande y de más rápido crecimiento del mundo. Actualmente el portal tiene como promedio más de 2 millones de usuarios únicos mensuales y un inventario de más de 5 millones de anuncios de inmuebles.

apayo

Recent Posts

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

49 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago