TripAdvisor ha adquirido fama recopilando las recomendaciones de viajeros, huéspedes y comensales de medio mundo en sus viajes con parada y fonda por medio mundo, y finalmente ha llegado a una curiosa situación como es que la misma web que recomienda restaurantes compra 12.000 de estos establecimientos a través de la oferta sobre el grupo Lafourchette, con base en París pero con intereses en diversos países, operando desde la capital gala, Madrid, Barcelona y Ginebra.
El acuerdo cuenta con el visto bueno de los accionistas de la plataforma online y no debería tardar mucho en quedar formalizado. Con esta transacción desde Lafourchette afirman querer cumplir un doble objetivo: llevar más comensales a los restaurantes así como conseguir una expansión hacia nuevos mercados. El crecimiento está asegurado al contar con el respaldo de un grupo presente en una treintena de países, pero también está la para algunos peliaguda cuestión de que la propia guía encargada de recoger las recomendaciones de restaurantes sea propietaria de una cadena de este tipo de establecimientos.
¿Mantendrá una política de neutralidad hacia las críticas de los usuarios sobre los restaurantes que pasan a ser de su propiedad tras la compra de Lafourchette? ¿Concederá más importancia a las críticas positivas sobre “El Tenedor” y ocultará las negativas?
vINQulo
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…