Categories: EmpresasInversores

Trip4real levanta 1,4 millones de euros de financiación

La firma de consumo colaborativo Trip4real acaba de cerrar su segunda ronda de financiación. Esta startup con sede en Barcelona que conecta a personas locales con viajeros alrededor de todo el mundo ha levantado 1,4 millones de euros de financiación, provenientes del organismo Emprendetur (dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y ENISA. La primera ha aportado 1,2 millones de dólares mientras 250.000 euros provienen de la entidad de préstamos.

Fue en junio del año pasado cuando Trip4real cerró su primera ronda, de 1 millón de euros. Esta estuvo encabezada por Caixa Capital Risc y Kibo Ventures.

Trip4real ayuda a los emprendedores y particulares que quieran sacarse un sueldo extra en Europa a contar con una plataforma donde pueden crear, listar y vender tours a viajeros de todo el mundo. En estas visitas cabe de todo: clases de paella, ascender a una montaña, hacer rutas por tiendas, running, etc. La creatividad somo está limitada por los usuarios locales.

La nueva inyección de capital va a permitir que la compañía española continúe su expansión internacional mientras se centra en el lanzamiento de nuevos productos. Actualmente la plataforma incluye 4.000 actividades locales en diferentes ciudades de España, Londres, Paris, Lisboa, Amsterdam, Dublín, Edimburgo y Roma. En el horizonte de la startup para 2016 se encuentran ciudades como Berlín, Praga o Estambul.

“Esto prueba que estamos en la senda correcta y que la gente está emocionada sobre esta nueva forma de viajar como un local”, ha explicado la fundadora de Trip4real, Gloria Molins, en un comunicado.

La startup se lanzó en febrero de 2013 y cuenta con inversores como Ferrán Adriá o el publicista Tony Segarra. Molins creo la compañía después de varios años de viajar por el mundo y darse cuenta de que había cosas que no se podían encontrar en una guía, solo podían ser proporcionadas por las personas que se iba encontrando en los lugares donde viajaba.

apayo

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago