La caída más sonada, con gran impacto mediático, ha sido la de Google que ha visto caer sus beneficios netos en términos interanuales un 20,2%. Iban a publicarse, como es costumbre, tras el cierre de los mercados, pero un error hizo que se publicaran horas antes.
El resultado: el castigo de Wall Street y la caída de las acciones un 8%.
Pero no sólo Google ha cerrado un trimestre negativo. También Microsoft, que ha visto descender su beneficio neto un 22,1% y Nokia, que como se esperaba, ha perdido 4.700 millones de euros, más que los 4.200 millones perdidos el trimestre anterior.
AMD por su parte ha registrado una caída del 25% respecto a las cifras presentadas el año anterior.
Y además, despidos
Advanced Micro Devices ha aprovechado la presentación de resultados para anunciar su plan de restructuración que prevé despedir a un 15% de su plantilla.
El gigante Sony, una vez líder indiscutible en la industria electrónica, también se halla en un importante proceso de restructuración que prevé 10.000 despidos.
La compañía japonesa ha anunciado hoy que eliminará 2.000 puestos de trabajo en Japón hasta 2013 y que cerrará una planta de fabricación de lentes ópticas y telefonía móvil en la región.
HP y Philips ampliaban recientemente sus planes iniciales de recorte de plantilla en 2.000 y 2.200 personas, respectivamente.
A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…
La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…
Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…
Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…
IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…
Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…