El gigante de telecomunicaciones NTT
DoCoMo registró una caída del 28% de su resultado neto durante el tercer
trimestre fiscal, hasta los 93.900 millones de yenes (595 millones de euros),
frente a los 131.100 millones de yenes logrados un año antes.
El grupo japonés acusó la fuerte competencia de
KDDI en las cifras de ventas, que
permanecieron prácticamente estables durante el periodo, con 1,214 billones de
yenes, lo que representa una ligera caída del 0,4%.
En cuanto a los motivos de este descenso, son las inversiones del operador
las que han hecho caer la rentabilidad, ya que la compañía ha gastado
importantes sumas para proveer a sus clientes teléfonos basados en la descarga
de música y la televisión móvil.
El pasado mes de febrero, la casa matriz, el
grupo NTT anunció una caída del
5% de su beneficio neto para los nueve últimos meses de 2006.
La compañía, que ha tenido que hacer frente a un descenso de las llamadas
telefónicas tradicionales y a una importante competencia en el terreno de la
telefonía móvil, se ha centrado en su oferta ?triple play? en fibra óptica, para
alcanzar así sus objetivos de crecimiento.
De este modo, la firma espera lograr los 1,2 billones de yenes para el
ejercicio anual, que cerrará el próximo 31 de marzo, frente a los 1,19 billones
del ejercicio precedente.
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