Lenovo ha presentado los resultados de su último trimestre en el que ha marcado máximos históricos tanto en ingresos como en beneficios. La mejora con respecto al mismo periodo del pasado año es de un 65 % en el apartado del beneficio neto, con lo que cumple el objetivo de duplicar en tres años su rentabilidad.
Para consolidar esta tendencia Lenovo ha confirmado que duplicará las inversiones en I+D durante los próximos tres años, tal y como se había anunciado durante el segundo trimestre de 2021.
Uno de los apartados que está reforzando este crecimiento para el nuevo es el de la denominada nueva informática, enfocada en la combinación Cliente-Perímetro-Nube-Red-Inteligencia, al tiempo que se consolida la estrategia denominada 3S:
También ha ayudado la recuperación en el segmento comercial, con el aumento de demanda de ordenadores y otros dispositivos inteligentes, con un crecimiento interanual del 18 % para los ordenadores comerciales (sin contabilizar en este apartado los modelos Chromebook), apuntándose por parte de las estimaciones para los próximos meses a un aumento de demanda debido a la presentación de Windows 11, la más reciente actualización del sistema operativo par ordenadores de Microsoft.
La demanda que espera Lenovo para el sector del PC oscila entre los 340 y los 355 millones de unidades anuales para el periodo de los próximos tres años, mientras que en el mercado de los smartphone se estima hasta el año 2025 un crecimiento anual del 11 %.
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